
Elegir los colores perfectos para tus puertas y ventanas de PVC puede ser una tarea abrumadora. Si tenías ventanas o puertas de madera, se te ofrecía una gran variedad de opciones de color y, debido a la naturaleza del material, siempre podías cambiar el color si lo deseabas (aunque esto suena mucho más simple de lo que realmente es, ya que no podemos olvidar que las ventanas de madera deben ser preparadas para realizar el cambio de color: lijado de alta resistencia, pintura de calidad, barnizado, acabados y mantenimiento).
El PVC es el mejor material disponible en el mercado hoy en día para ventanas y puertas. Es resistente al fuego y a la intemperie, completamente reciclable, energéticamente eficiente y de bajo mantenimiento. Pero ¿qué color deberías elegir para tu hogar? A diferencia de la madera, no puedes cambiar el color a menos que instales nuevas ventanas.
Hoy en Leal Metal te presentamos este post donde exploramos diferentes opciones de color de PVC y lo que debes tener en consideración en relación a tu hogar.
Lo que no sabe mucha gente es que las puertas y ventanas de PVC vienen en una amplia variedad de opciones de color; la mayoría de las personas asumen que los perfiles de estas ventanas solo están disponibles en blanco (que es una de las opciones de color más populares para PVC debido a su acabado limpio, brillante y moderno). Aunque el blanco es genial, ya que el PVC no se decolora con el tiempo y es muy fácil de limpiar, algunas personas se desaniman por el aspecto “plástico” creado por el blanco, en especial si están acostumbrados a un material de ventana más tradicional.
Ventanas que parecen de madera sin el mantenimiento de la madera
Ya te hemos convencido de los muchos beneficios de las ventanas de PVC y comprendes que es, de lejos, la mejor opción como solución para puertas y ventanas, pero, aun así, no eres muy fan de los marcos blancos… De hecho, tienes una casa antigua bastante tradicional y deseas que los marcos de tus ventanas y puertas estén en consonancia con el estilo de tu hogar; o sencillamente siempre has preferido la apariencia de madera de las ventanas más tradicionales.
La buena noticia es que el PVC es tan versátil que está disponible no en uno, sino en dos acabados de madera diferentes para tu casa.
¿Y cuál es la mejor parte de seleccionar un acabado en madera para tus ventanas de PVC? A diferencia de los marcos de madera reales, estos marcos no requieren ningún mantenimiento: no es necesario ni lijarlos y volverlos a barnizar repetidamente; simplemente límpialos de vez en cuando. ¿Te preocupa que los perfiles de tus ventanas se puedan pudrir? ¡No hay necesidad de preocuparse con el PVC! Puedes conseguir ventanas con la apariencia de la madera tradicional sin ninguno de los problemas que conllevan.
Ventanas contemporáneas, modernas y estilosas
¿Estás buscando un acabado más moderno para tu hogar? Seguro que has estado mirando otros edificios y constantemente te encuentras con marcos de aluminio oscuros y ese es precisamente el look que deseas para tu vivienda, pero sin el gasto o la baja eficiencia energética de los marcos de aluminio. Afortunadamente, el PVC no solo viene en acabados tradicionales como te hemos comentado en el apartado anterior, sino en una variedad de colores modernos para agregar esa sensación contemporánea a tu hogar más moderno. De hecho, tienes más opciones que nunca para elegir si estás considerando un acabado de marco más oscuro.
¿Cómo me decido?
Bueno, nosotros no podemos elegir por ti, pero sí podemos ayudarte.
- ¿Buscas ventanas de interior o de exterior? Recuerda que los marcos de tus ventanas y puertas se verán desde el interior y el exterior de tu hogar, así que cuando estés pensando en tus opciones de color o de acabado, considera lo que se adaptaría no solo al aspecto general de la casa desde el exterior, sino a tu decoración en el interior.
- Doble color: partiendo de nuestro anterior punto sobre la diferencia entre el exterior y el exterior del hogar, esto no tendría por qué ser un problema. Puedes elegir tener un marco de PVC de dos colores diferentes, uno que se vea desde el exterior y otro para el interior de tu vivienda. Por ejemplo, blanco en el interior para iluminar la habitación, y un color de aspecto de madera en el exterior para que esté en consonancia con el estilo de tu edificio.
- Tipo de vivienda: puedes optar por un acabado de PVC diferente según el tipo de vivienda. Si vas a instalar ventanas nuevas en una propiedad más antigua y tradicional, un acabado de madera puede ser más apropiado que un blanco brillante o crema. Esto sirve para mantener la integridad del edificio, sin comprometer los otros beneficios que solo el doble acristalamiento de PVC puede ofrecer. Por otro lado, si vas a instalar ventanas en un edificio nuevo y moderno, tal vez el negro o el blanco sean más adecuados para la apariencia.
¿De qué no tienes que preocuparte?
A la hora de elegir el color para tus puertas y ventanas de PVC te olvidarás del desgaste por el paso del tiempo. El PVC es altamente resistente a la intemperie, lo que significa que incluso bajo el fuerte sol de Sevilla, el color de tus ventanas o marco de las puertas de PVC no se desvanecerá con el tiempo y seguirá luciendo tan bien como el primer día en que se instalaron.
Tampoco necesitas preocuparte por ningún tipo de mantenimiento especial para conservar ese fantástico acabado que te pasaste horas para elegir, ya que el PVC requiere poco más que una limpieza con un paño bañado en agua tibia de vez en cuando para mantenerlo limpio e impecable.
Si deseas obtener más información sobre nuestras opciones de colores para marcos de ventanas de PVC, ¡ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web!