
Es probable que alguna vez hayas escuchado hablar a tus amigos de querer instalar ventanas de aluminio con rotura de puente térmico y no tuvieras ni idea de qué es eso. Si es así, ¡has llegado al post indicado! Leal Metal, referente en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio y PVC, te informa sobre qué es la rotura del puente térmico.
Rotura del puente térmico
Las ventanas o puertas tienen una zona llamada puente térmico, en esta zona el calor o el frío puede entrar con mayor facilidad a un hogar. Normalmente cuando en una casa hay una ventana con marco de aluminio y doble cristal, va a existir una fuga de temperatura.
Para poder evitar esta pérdida de calor, se emplea una tecnología llamada rotura del puente térmico, consistente en evitar que la cara interior de la ventana entre en contacto con la cara exterior del cristal.
La instalación de una rotura de puente térmico puede llevar una gran inversión, pero los resultados son muy buenos si se hace correctamente. Además, puedes ahorrarte mucho dinero en calefacción o aire acondicionado. ¡Los hogares sostenibles son el futuro!
Beneficios de la rotura de puente térmico
Son muchos los beneficios que puedes obtener al instalar ventanas de aluminio con rotura de puente térmico en tu hogar. Si tienes curiosidad y quieres saber cuáles son, mira esta lista con algunos de los más destacados:
- Duran mucho. Las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico pueden durar hasta 40 años si se les hace un mantenimiento apropiado.
- Son seguras en caso de incendio. Estas ventanas tienen un alto punto de fusión (660°C). Por lo que, en caso de accidente, es probable que tu ventana quede intacta.
- Permiten que entre luz natural. Este tipo de ventanas deja que la luz pase. Esto es muy importante, pues vas a poder aprovechar todas las ventajas de tener luz natural en tu casa.
- Fáciles de limpiar. Estas ventanas no se ensucian como una normal. Esto hace que duren mucho más.