
Todos queremos estar lo más a gusto posible en nuestros hogares, pero factores como el ruido y el calor perjudican nuestro confort.
Podrías echarle la culpa a quien origine ese ruido o al cambio climático, pero antes de hacerlo deberías de prestar atención a lo que puedes controlar, porque pueden ser el verdadero causante de todo.
Con esto nos referimos a tus puertas y ventanas, aunque creas que su función solo se limita a abrir y cerrarse no es solo esa, también nos ayudan a aislarnos del exterior.
¿Pero cómo podemos saber si las nuestras tienen un buen aislamiento? Existen algunas señales o indicios que nos permiten descubrirlo, os los decimos a continuación.
Aislamiento térmico
Este es el aspecto que más solemos notar, ya que cuando suele haber mucho calor o frío en el hogar nos percatamos rápido. Y esto no solo ocurre por la estación del año en la que nos encontremos (que también influye), sino porque nuestras ventanas no nos aíslan del frío o calor como debería.
Y claro, si en nuestro hogar existe una temperatura con la que no estamos cómodos tendemos a encender rápidamente el aire acondicionado o calefactor. Pero déjanos decirte una cosa, aunque hagas esto una vez que lo apagues durará poco tiempo esa temperatura ya que si tu ventana tiene poco aislamiento para el exterior también la tiene para el interior, por lo que esta será una solución temporal.
Además, como ya ha podido notar tu cartera, utilizar estos aparatos eléctricos consumen energía, lo que conlleva una factura de electricidad más elevada.
Aislamiento acústico
Aunque puedas llegar a pensar que es normal escuchar el barullo de la gente que pasa cerca de tu casa o al vecino de al lado hablar por teléfono, déjanos decirte que no lo es.
Si escuchas ruidos procedentes de la calle con tanta facilidad es una clara señal de que tus puertas y ventanas no te están aislando bien.
El ruido nos dificulta cosas tan necesarias como dormir o concentrarnos mientras trabajamos o estudiamos, por lo que es un problema muy molesto.
Filtraciones y condensación
¿Alguna vez has escuchado a la perfección el sonido del viento? Si es así seguramente tu puerta o ventana no tenga una buena hermeticidad.
Y piensa que esto no solo conlleva filtraciones de aire, también de agua, por lo que si está lloviendo a mares y tus puertas y ventanas tienen algún hueco por donde pueda entrar la lluvia ve preparando un cubo para el agua, porque se te mojará todo el suelo.
Y este problema puede conllevar a la reducción de la vida útil de nuestras ventanas y puertas ¿por qué? Muy fácil, esa humedad puede llegar a afectar mucho a los herrajes llegando a oxidarlos y afectar a la funcionalidad de estos.
La condensación es otro de los indicios que te indica que algo anda mal, por lo que si en invierno la superficie de tus ventanas tienen vapor de agua, deberías de empezar a plantearte hacer un cambio.
Ventanas y puertas de aluminio y pvc
Si tienes algunos de los problemas que te hemos mencionado ya tienes la respuesta de si tienes un buen aislamiento o no en tu hogar.
Si no es el caso, la única forma de evitar todos estos problemas es adquirir unas nuevas ventanas y puertas. Para asegurarte de hacer una buena compra, te recomendamos que estén hechas de aluminio o pvc.
Con estos materiales tendrás garantizado un buen aislamiento térmico y acústico y no tendrás que vivir situaciones como una elevada temperatura en tu hogar o convivir diariamente con molestos ruidos.
Tendrás una mayor eficiencia energética y te brindarán una mayor seguridad. ¡Además podrás disfrutar de ellas por mucho tiempo! Todo gracias a su larga vida útil.
Dicho esto, si sigues nuestra recomendación y te decantas por este tipo de puertas y ventanas en Leal Metal podrás encontrar gran variedad de diseños para que puedas encontrar el modelo que más se adapte a tus necesidades.