
Es posible que quieras instalar puertas plegables en tu hogar o negocio y no tengas claros sus beneficios. Hoy te hablaremos de las ventajas y formatos de las puertas plegables.
Beneficios de las puertas plegables
Ten en cuenta que las puertas plegables no son lo mismo que las puertas correderas. Las primeras son puertas que se pliegan sobre sí mismas, mientras que las segundas son puertas que al abrirse se esconden en la pared.
Las puertas plegables cumplen las necesidades funcionales y decorativas más exigentes de la construcción moderna.
Son más prácticas
Al momento de abrir una puerta plegable debes apilar ordenadamente sus partes. Esto ayuda a aprovechar mucho mejor el espacio dentro de la casa. Estas puertas son fáciles y rápidas de instalar, perfectas para salones, apartamentos, locales comerciales y ampliaciones de todo tipo donde se requiera una división sin perder espacio y sin necesidad de obra. Además, ayudan a que la luz natural entre con mayor facilidad.
Son más seguras
Con las puertas plegables no existe la posibilidad de que se rompa ninguna pieza de cristal y provoque un accidente. Además de la seguridad, este tipo de puertas tienen una buena eficiencia térmica. Otro factor en su favor es que cuentan con un sistema de bloqueo que se extiende por varias de las zonas deslizables.
Poco mantenimiento
Normalmente solo necesitan de una limpieza regular con detergente. Sin embargo, estas requieren productos especiales para mantener el brillo.
Formatos de las puertas plegables
Las puertas plegables se pueden fabricar tanto en colores foliados como lacados, logrando una textura y estética que imita a la madera natural.
Hay muchos formatos disponibles para una puerta plegable. Los más solicitados son:
- Puertas plegables con apertura central
- Puertas plegables con apertura lateral
- Puertas plegables con apertura a ambos lados
Si quieres disfrutar de una puerta plegable en tu hogar o negocio, ¡acude a los expertos! Tendrás tus puertas plegables instaladas en tiempo récord.